Cómo Mejorar la Memoria Técnicas de Aprendizaje Acelerado para Entrenar la Mente y Memorizar más Rápido

Prueba ahora Firma sin compromiso. Cancele cuando quiera.

Sinopsis

La memoria, es uno de los atributos que nos hace sustancialmente humanos. Es esta la que nos permite mirar a nuestro pasado y aprender de él. Es la memoria la que mantiene los lazos que nos unen a los seres que amamos, y es la memoria de quiénes somos la que nos permite tener una identidad propia.

Por esa razón, cuando una persona pierde su capacidad para recordar, pierde también su identidad y su vida no vuelve a ser la misma.

Pero además, la memoria nos permite aprender cosas nuevas y recordarlas para poder usarlas para nuestro beneficio, o para el beneficio de otras personas.

Muchas personas están experimentando una profunda frustración al ver que se les hace especialmente difícil memorizar datos importantes para su vida cotidiana y laboral.

Esas personas dedican muchas horas al estudio, pero cuando llega el momento de usar esa información, su mente se queda en blanco y parece que nada funciona.

En este audiolibro encontrarás muchos aspectos prácticos para mejorar la memoria, explicados de la forma más sencilla posible, para que te sea muy fácil iniciarte en el interesante mundo del memorización.

Aprenderás los 2 tipos de ‘datos’ que se almacenan en la memoria y cómo almacenar cada uno de ellos de manera correcta. También aprenderás a usar los famosos y poco comprendidos casilleros mentales.

Los casilleros no tienen por qué ser complicados. Pueden ser sencillas y útiles herramientas para mejorar la memoria, con la posibilidad de complicarlos si se quiere memorizar a niveles profesionales.

Por último, veremos algunos de los trucos y técnicas más efectivos para mejorar la memoria. Muchos de ellos provienen del campeón mundial en la memorización, el español Ramón Campayo.

¿Preparado para mejorar tu cerebro para tener una súper memoria?

Capítulos