Tomos Y Grapas Cómics

Sinopsis

Todas las novedades, noticias, reseñas y demás historias sobre el mundo del Cómic, novela gráfica e ilustración. www.TomosyGrapas.comSíguenos @TomosyGrapasFacebook.com/TomosyGrapas https://www.youtube.com/tomosygrapascomic

Episodios

• ANÁLISIS - Jupiter's Legacy / Jupìter's Circle

11/06/2021 Duración: 01h31min

Analizamos Jupiter´s Legacy y Jupiter´s Circle, obras del autor Mark Miller, que nos van a hablar del legado y del salto generacional de la golden a la silver age. Las antiguas amenazas superheroicas están de capa caída, ahora los superhéroes toman la situación política y económica del mundo. Todo cambiará cuando los más inesperados se convertirán en los verdaderos héroes de la historia. Conoceremos también el pasado del primer supergrupo de este universo y como se rompieron sus alianzas en Jupiter's Circle. Los maestros Frank Quitely y Wilfredo Torres serán los encargados de ilustrar estas dos historias.

• SERIES - Jupiter's Legacy

10/06/2021 Duración: 47min

Hablamos sobre la adaptación de Jupiter's Legacy, primera de muchas adaptaciones que irán llegando a la plataforma de Netflix del Millarworld. Una serie que se aleja mucho del ritmo frenético que tiene su obra homónima, y se para más a explorar el pasado de sus protagonistas. Josh Duhamel, Leslie Bibb, Matt Lanter o Elena Kampouris son algunas de las caras que darán vida a los superhéroes de Mark Millar.

• NOVEDADES Y RECOMENDACIONES - Bruja Escarlata, As de Pique, Friday Foster, Cinema Purgatorio

09/06/2021 Duración: 01h58min

Os dejamos nuestro repaso semanal de novedades y recomendaciones para que tengáis la pila de lecturas siempre ocupada y al día. Aniquilador Marvel Omnibus: La Bruja Escarlata - La Senda de las Brujas Bartleby, El Escribiente High Crimes Riesgo Suicida Aniquilación Conquista: Star Lord - Fantasma As de Pique Ghost Money Friday Foster Peque Marvels: VvX Cinema Purgatorio Jack Wolfgang Doctor Muerte #2 - Bedford Falls La Búsqueda del SIlencio

• TOMOS Y GRAPAS Vol.7 Capítulo #29 - Jupiter’s Legacy

07/06/2021 Duración: 05h29min

CAPÍTULO #270… Esta semana veremos el salto generacional en los superhéroes con Jupiter ́s Legacy y Jupiter 's Circle, obras del maestro Mark Millar que, de la mano de Frank Quitely y Wilfredo Torres nos hablarán del legado de los superhéroes. Además hablaremos también de la adaptación que ha llegado a Netflix de estas obras, El legado de Júpiter, donde veremos en acción real la primera de muchas adaptaciones del millarworld en la plataforma. Y como siempre traeremos toda la actualidad del mundo del cómic, noticias, avances editoriales de Yermo y Panini Comics, y recomendaciones como Riesgo Suicida, High Crimes, Aniquilador, As de Pique, Marvel Omnibus La Bruja escarlata y mucho más.Gracias por estar al otro lado agentes !Nos oímos! NOTICIAS [00:07:33] Polémica con el Gran Premio del Cómic de Barcelona 2021 Vuelve Blacksad con su sexto tomo Donny Cates y Al Ewing se intercambian Veneno y Hulk Se cancela la segunda temporada de Jupiter´s Legacy Novedades de Yermo para Junio Novedades de Panini Comi

• ANÁLISIS - La maldición del Caballero Blanco

04/06/2021 Duración: 01h50min

Analizamos Batman: La Maldición del Caballero Blanco, secuela de Batman: Caballero Blanco que nos expande el universo creado por Sean Murphy. En esta ocasión Batman tendrá que enfrentarse a los antiguos secretos y misterios que rodean el pasado Gotham y de la familia Wayne, y se las verá con un nuevo enemigo que pondrá en jaque a toda la ciudad. Sean Murphy y Matt Hollingsworth repiten una vez más como equipo creativo, a los que se les suma Klaus Janson para un especial dedicado a Von Frío.

• ENTREVISTA - Paco Sordo, El Pacto

03/06/2021 Duración: 01h10min

Charlamos con el gaditano Paco Sordo que nos ha traído un magnífico homenaje a la editorial Bruguera de la formas más divertida posible con El Pacto. Un relato que nos acerca la figura de Vázquez tras sufrir un secuestro por un tal Gorriaga, un dibujante con otros talentos. Además nos visita acompañado de Paco Ricardo Esteban editor de Nuevo Nueve que siempre adereza estas presentaciones como solo él sabe.

• NOVEDADES Y RECOMENDACIONES - Aniquilación Conquista, Las 5 Tierras, Outcast, Libra por Libra, Little Nemo

02/06/2021 Duración: 01h53min

Os dejamos nuestro repaso semanal de novedades y recomendaciones para que tengáis la pila de lecturas siempre ocupada y al día. Marvel Saga: Jessica Jones - The Pulse 3 Miedo Kinnik Ennak Chico Sombra Las 5 Tierras Aniquilación Conquista: Prólogo A Walk Through Hell Outcast Crónicas de Juventud Pobre Lampil Universo Batman Hombre Hormiga: Mundo Colmena Libra por Libra Skyward Little Nemo

• TOMOS Y GRAPAS Vol.7 Capítulo #28 - La maldición del Caballero Blanco

31/05/2021 Duración: 05h54min

CAPÍTULO #269… Esta semana nos moveremos a las profundidades y misterios ocultos de Gotham para hablar de La maldición del Caballero Blanco, secuela de Batman: Caballero Blanco, maxiserie que nos trajera en su día Sean Murphy junto a Matt Hollingsworth. Además, hablaremos con Paco Sordo acerca de su último trabajo El pacto, una obra que rescata la vieja Bruguera y que viene de la mano de Nuevo Nueve. Y como siempre, traeremos toda la actualidad del mundo del cómic, noticias, avances, novedades y recomendaciones como Aniquilación Conquista, Las 5 Tierras, Outcast, Libra por Libra, Little Nemo y muchas más. Gracias por estar al otro lado agentes !Nos oímos! NOTICIAS [00:07:03] Marvel lanza el primer teaser trailer de Los Eternos Dc anuncia Batman: The World Mark Russell y Mike Deodato Jr. presentan Not All Robots de Awa sutios Ecc presenta el coleccionable de Injustice NOVEDADES Y RELECTURAS [00:20:21] Marvel Saga: Jessica Jones - The Pulse 3 Miedo Kinnik Ennak Chico Sombra Las 5 Tierras Aniquilació

• COMICOFONÍA #196 - Series cutres, turismo, los enteraos y el clítoris del cómic - Episodio exclusivo para mecenas

30/05/2021 Duración: 01h34min

Agradece a este podcast tantas horas de entretenimiento y disfruta de episodios exclusivos como éste. ¡Apóyale en iVoox! Bienvenidos a la Comicofonía! Un audio convulso y difuso sobre la actualidad del cómic. La Comicófonía consiste en una hora en directo a micro abierto donde podréis conocernos mejor, escucharnos de forma más distendida y lo más importante, podréis participar todos en directo con nosotros. Durante esta hora nos oiréis charlar sobre diversos temas y escuchareis nuestros experimentos radiofónicos más rocambolescos. Será una hora desenfadada llena de humor e improvisación. Para escuchar este audio suscríbete para apoyar todo lo que hacemos desde Patreon.com/TomosyGrapas o bien apoya nuestro canal desde Ivoox. Esta semana hablamos de las series de televisión cutres de los años 80, sobre el turismo, de la corrección política y de los enteraos de twitter, del coleccionable de injustice, sufrimos una visita troll y reaccionamos al trailer de Los Eternos. Escucha este episodio completo y ac

• ANALISIS - Nenúfares Negros

28/05/2021 Duración: 01h31min

Analizamos Nenúfares negros, adaptación de la novela del autor Michael Bussi. Un thriller noir ambientado en Giverny, lugar donde vivió el pintor impresionista Monet, donde veremos la implicación de tres mujeres en un misterioso asesinato, que involucrará los cuadros del famoso pintor. Didier Cassegrain y Fred Duval nos traen esta obra con uno de los finales más sorprendentes de los últimos tiempos.

• ENTREVISTA - Jordi Lafebre, Carta Blanca

27/05/2021 Duración: 01h26min

Charlamos con el autor Jordi Lafebre sobre su último trabajo Carta Blanca. Una comedia romántica sobre un amor platónico imposible que se alarga en el tiempo. Y sí de tiempo habla esta obra también lo es por su manera de narrar la historia, ya que nos encontraremos con un relato en flashback constante. Además este trabajo supone el primer trabajo de Jordi como guionista y dibujante que no autor completo por que ya se definía como tal, y razón tiene. Carta Blanca supone un soplo de aire fresco en la oferta habitual de obras que bien puede servir como herramienta para recomendar o regalar cómics, puesto que esta obra es universal y basta decir que su atractivo es mayúsculo.

• NOVEDADES Y RECOMENDACIONES - Vota Loki, Dark Red, Tintín en América, Venom de Donny Cates

26/05/2021 Duración: 02h30min

Os dejamos nuestro repaso semanal de novedades y recomendaciones para que tengáis la pila de lecturas siempre ocupada y al día. Toxic detective Joker: Deber Tintín en América La tierra, el cielo, los cuervos Las puertitas del señor López Rip Kirby Vota Loki Blue Premiere Venom Dark Red El Labo El lobo sobre el mar de bestias Los mundos posibles de Jonathan Hickman Escuadrón Suicida de Tom Taylor Marvel Must Have Patrulla-X Segunda Génesis La busqueda del Pajaro del Tiempo Blackhand & Ironhead v2 Juggernaut Dark Nights Death Metal 3 La Maldición del Caballero Blanco Crisis de Identidad XP MLE What If: Más allá de los límites

• TOMOS Y GRAPAS Vol.7 Capítulo #27 - Nenúfares Negros

24/05/2021 Duración: 06h40min

CAPÍTULO #268… Esta semana viajamos a Francia, a la localidad de GIverny para hablar de Nenúfares negros, adaptación de la novela de título honónimo de los autores Didier Cassegrain y Fred Duval, una obra que homenajea el trabajo del pintor impresionista Monet. Además, hablaremos con Jordi Lafebre acerca de su última obra Carta Blanca, una comedia romántica con una narrativa muy particular. Y como siempre, traeremos toda la actualidad del mundo del cómic, noticias, avances editoriales de ECC y Nuevo Nueve, novedades y recomendaciones como Vota Loki, Dark Red, Tintín en América, Venom de Donny Cates y mucho más. Gracias por estar al otro lado agentes !Nos oímos! NOTICIAS [00:07:40] Primera lista de recomendaciones de la CCMC Nominados a los premios del cómic de Barcelona Novedades Nuevo Nueve Junio 2021 Fallece el autor Kentaro Miura Nueva colección de Los Defensores con Al Ewing y Javier Rodriguez Nueva etapa de Pantera Negra de Jhon Ridley junto a Juan Cabal Immortal Hulk acabará en su número 50 Noved

• COMICOFONÍA #195 - La lista, los premios y el TOC - Episodio exclusivo para mecenas

23/05/2021 Duración: 01h35min

Agradece a este podcast tantas horas de entretenimiento y disfruta de episodios exclusivos como éste. ¡Apóyale en iVoox! Bienvenidos a la Comicofonía! Un audio convulso y difuso sobre la actualidad del cómic. Esta semana hablamos de la lista de la CCMdeCómic, los premios del Cómic Barcelona, sobre la muerte del maestro Miura, de devoluciones imposibles en librerías y revalidamos la importancia de eventos cósmicos como Aniquilación. La Comicófonía consiste en una hora en directo a micro abierto donde podréis conocernos mejor, escucharnos de forma más distendida y lo más importante, podréis participar todos en directo con nosotros. Durante esta hora nos oiréis charlar sobre diversos temas y escuchareis nuestros experimentos radiofónicos más rocambolescos. Será una hora desenfadada llena de humor e improvisación. Para escuchar este audio suscríbete para apoyar todo lo que hacemos desde Patreon.com/TomosyGrapas o bien apoya nuestro canal desde Ivoox. Escucha este episodio completo y accede a todo el conten

• ANÁLISIS - Invencible

21/05/2021 Duración: 02h13min

Analizamos Invencible, obra magna de Robert Kirkman, Cory Walker y Ryan Ottley, una historia que nos mezclará el espíritu más aventurero de los superhéroes con el slice of life de la vida de estos. Hablaremos de su historia de publicación, que tras muchos años y mucho tiempo de incertidumbre por fin ha llegado a su publicación final en España, y analizaremos en profundidad la que es considerada por muchos como la mejor obra de superhéroes.

• SERIES - Invencible

20/05/2021 Duración: 44min

Charlamos sobre la adaptación de Invencible en la plataforma de prime video, una propuesta que coge la esencia de la obra de Robert Kirkman, y la traslada directamente al mundo audiovisual de la animación. Una serie que además cuenta con un reparto de estrellas en sus actores de doblaje en versión original como podrían ser J.K Simmons, Steve Yeunn o Mark Hamill.

• NOVEDADES Y RECOMENDACIONES - Hay algo matando niños, El pacto, Carta Blanca

19/05/2021 Duración: 02h34min

Os dejamos nuestro repaso semanal de novedades y recomendaciones para que tengáis la pila de lecturas siempre ocupada y al día. Hellboy y la AIDP 1956 El Largo Halloween ed. Blanco y negro Joker: Sonrisa asesina Aniquilación heraldos de Galactus El Pacto Manor Black Hay algo matando niños Conan Nieto de Connacht La Horda de Contraviento La Bomba Carta Blanca Héroes Return: Los Vengadores Ultrón ilimitado Herejías Mitos Oscuros Spider-Man Capítulo Uno Death or Glory 2 Darth Vader Corazón oscuro de los Sith Cotton Tales Death Metal Metalverso Tortugas Ninja la serie Clásica Batman La guerra de Joker

• TOMOS Y GRAPAS Vol.7 Capítulo #26 - Especial Invencible

17/05/2021 Duración: 06h33min

CAPÍTULO #267… Esta semana despertarán nuestros poderes para hablar de Invencible, una serie que viera la luz en 2003 y que por fin se ha podido terminar en España, tras muchos problemas en su publicación. Además hablaremos también de la adaptación de Invencible en forma de serie que llega directamente a la plataforma de Prime Video y que adapta de una manera bastante fiel la obra de Robert Kirkman. Y como siempre, traeremos toda la actualidad del mundo del cómic, noticias, avances editoriales de Astiberri, ECC, Planeta, y novedades y recomendaciones como Joker: Sonrisa Asesina, Hay algo matando niños, El pacto, Carta Blanca y mucho más. Gracias por estar al otro lado agentes !Nos oímos! NOTICIAS [00:08:20] Trailer de Veneno Estreno de Jupiter's Legacy Nos ha dejado el dibujante John Paul Leon Novedades Astiberri Junio 2021 En Agosto llega El Juicio de Magneto Plan Editorial de colecciones DC de ECC 2021 Novedades Planeta Cómic Junio 2021 NOVEDADES Y RELECTURAS [00:29:30] Hellboy y la AIDP 1956 El Lar

• COMICOFONÍA #194 - Los Cuñados del universo - Episodio exclusivo para mecenas

16/05/2021 Duración: 01h27min

Agradece a este podcast tantas horas de entretenimiento y disfruta de episodios exclusivos como éste. ¡Apóyale en iVoox! Bienvenidos a la Comicofonía! Un audio convulso y difuso sobre la actualidad del cómic. Esta semana hablamos de muñecos frikis, de la nueva serie de Masters del universo, de las frases cuñadas del cómic, y del reciente salón del cómic europeo de Úbeda. La Comicófonía consiste en una hora en directo a micro abierto donde podréis conocernos mejor, escucharnos de forma más distendida y lo más importante, podréis participar todos en directo con nosotros. Durante esta hora nos oiréis charlar sobre diversos temas y escuchareis nuestros experimentos radiofónicos más rocambolescos. Será una hora desenfadada llena de humor e improvisación. Para escuchar este audio suscríbete para apoyar todo lo que hacemos desde Patreon.com/TomosyGrapas o bien apoya nuestro canal desde Ivoox. Escucha este episodio completo y accede a todo el contenido exclusivo de Tomos y Grapas Cómics. Descubre antes que nad

• ANALISIS - Battle Royale

14/05/2021 Duración: 01h23min

No, hoy no hablamos del modo de juego de Fornite, hablamos de uno de los mangas que más han trascendido a la cultura occidental, casi al nivel de Akira. Se trata de una serie noventera en la que los alumnos de una misma clase son seleccionados para matarse entre ellos en una isla. Battle Royale ya forma parte de los clásicos, además hablaremos de su famosa adaptación de acción real y su trasunto, Los Juegos del hambre.

página 1 de 35